viernes, 6 de enero de 2012

¿Qué ha pasado con Ebiddor?

La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden.
Pues claro que no. Es un puto personaje de El club de la lucha.

Pero también preguntan qué demonios ha pasado con Ebiddor. Muchas cosas. Desde la última vez que os dimos noticias nuestras han habido cambios profundos en Ebiddor: en la forma externa e interna del grupo, en su estado de ánimo, en su forma de trabajar, en sus ambiciones y en sus creaciones.

Cambios macro y microestructurales
Los cambios más obvios son que Sergi y Eric ya no forman parte de la banda.
El primero, si no recuerdo mal, decidió dejarlo antes del verano y Eric entrado el otoño de 2011, cuando Pol ya se había mudado.
Ah, si. Y Pol se ha mudado. Vive en París desde Mayo.
Y la pregunta es: ¿cómo va Ebiddor a hacer conciertos sin bajista, con un guitarrista de menos y con el cantante a más de mil quilómetros?
Por el momento no va a hacerlos.
Si, nosotros también lo hechamos de menos.

Un nuevo ritmo
Pero aquí vienen las buenas noticias, y es que todas estas limitaciones nos han obligado a buscar aquello que verdaderamente era esencial en nuestra música, en nuestra motivación y en nuestra forma de trabajar. Llevávamos años centrandonos en desarrollar el directo, en expandir nuestros conciertos, en enseñar a los nuevos miembros. A veces nos sentíamos estancados. Y ahora hemos descubierto que, a pesar de la distancia, podemos crear y ser tan o más productivos que cuando éramos más y podíamos tirar todo el tiempo que quisiéramos, y que cuando teníamos que invertir ensayos y ensayos en preparar un concierto tras otro.
Ahora somos los miembros del grupo que son más cercanos entre sí y que se entienden y trabajan mejor.
Y en un pequeño grupo, los procesos son más rápidos y la libertad es mayor.
 
Regalitos
Y esta libertad os dará como fruto una nueva maqueta (llámale maqueta, llámale EP, a la mierda todo esto) que esperamos sacar a la calle (a la calle de internet, para ser más concretos) entre febrero y marzo.
Marc y Dani estuvieron componiendo y arreglando cuatro nuevas canciones, y Pol escribió parte de las letras en París y grabó las pistas de voz cuando vino de vacaciones a Barcelona estas Navidades. Ahora mismo nos encontramos grabando las voces e instrumentos adicionales y Marc y Dani ultiman la producción para conseguir el mejor sonido posible.
Por el momento el trabajo no tiene título, pero os adelantamos que tres de sus canciones son totalmente inéditas y no han sido tocadas en ningún concierto. Otra de ellas quizás será reconocida por los seguidores más acérrimos.

Además, está en nuestros planes hacer un pequeño recopilatorio de rarities (con acústicos, vivos y remixes) y una tercera maqueta (o EP, como quieras) con el resto de canciones que solemos tocar en los conciertos pero que todavía no se encuentran grabadas.

Y más
No sabemos cuando volveremos a hacer un concierto, aunque todos tenemos ganas de volver a un escenario y estamos seguros de que volveréis a vernos gritando, saltando y dándole caña.
Pero por el momento nos centramos en la composición y en la grabación, y avivamos el fuego de nuestros otros proyectos.
Marc y Dani están desarrollando su muy particular e imaginativa irrupción en el mundo del Hip Hop, y Pol termina de montar Demà Serem Ultra Famosos (Mañana Seremos Ultra Famosos), un documental sobre el Ebiddor de 2009-2010, y también escribe alguna canción de vez en cuando.
Pronto daremos noticias sobre todo esto.

Así que no desconectéis, como podéis ver estaremos dando de que hablar.

También os daréis cuenta de que ahora usamos pseudónimos. Probablemente esta es la última entrada de blog en las que usamos los nombres reales.
Pero seguimos siendo los mismos de siempre.
De hecho, ahora somos más nosotros de lo que lo hemos sido nunca.

Os quiere,
Ebiddor

Besos